20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna soportó -14.3 grados y es la temperatura más baja del año

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el distrito de Tarata fue el que más friaje soportó.

Tacna soportó -14.3 grados y es la temperatura más baja del año. (Difusión)
Tacna soportó -14.3 grados y es la temperatura más baja del año. (Difusión)

El sur del Perú, nuevamente, se encuentra atravesando una ola de frío que ha puesto en alerta máxima a las autoridades. Este último domingo, Tacna fue escenario de un descenso considerable de temperatura.

Roban celulares y laptops valorizados en más de US$15 mil de tienda en Tacna

Tarata, distrito de esta región sureña del Perú y ubicada a la frontera con Bolivia, soportó una temperatura de -14,3 grados centígrados, la más baja en lo que va del año en Perú, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con la información, la más baja temperatura fue establecida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que también informó que en el distrito de Yanahuara (en la provincia y región de Puno) se reportó -12,4 grados, mientras que la localidad de Mazocruz, también en Puno, presentó -11,6 grados.

Otras localidades que alcanzaron temperaturas menores a los 10 grados bajo cero fueron Umachiri (Puno) con -11,5; San Antonio de Chuca (Arequipa), con -11,4; Crucero y Pampahuta (Puno), con -10,9, y Pampahuta (Puno), con -10,4.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la región Junín, se registró una temperatura mínima de -6,6 grados centígrados, el valor más bajo de esa zona.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.