26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Segundo padrón de aportantes beneficiados se publicará en julio

La Comisión Ad Hoc manifestó que es posible que en este nueva lista puedan ser incluidos los aportantes menores de 65 años.

Nueva lista de fonavistas a los que se les devolverá sus aportes será publicada en julio. (César Fajardo)
Nueva lista de fonavistas a los que se les devolverá sus aportes será publicada en julio. (César Fajardo)

La Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) anunció que el segundo padrón de beneficiados se publicará en julio de este año.

En esta nueva lista, tal como lo hará el primer grupo que empezará a cobrar desde este sábado 17, cada persona recibirá S/. 10.69 por cada mes aportado.

[Fonavi: Devolución de aportes empieza este sábado 17 al mediodía]

“Para poder realizar el pago tenemos que generar variables uniformes, no les puedo pagar a unos menos que a otros”, sostuvo Edgard Ortiz, miembro de la Comisión Ad Hoc.

Asimismo, el funcionario remarcó que en este segundo padrón cabe la posibilidad de que se incluya a los aportantes menores de 65, a diferencia de la primera lista, que solo incluye a los que sobrepasan esta edad y a discapacitados.

[Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la primera lista de devoluciones?]

Por otro lado, Ortiz señaló que el grupo ya coordinó el proceso de devolución del primer padrón, que se hará efectivo desde este sábado en las agencias del Banco de la Nación.

El funcionario detalló que se han recibido más de dos millones de consultas a través de la página web que ha implementado la comisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.