19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Más de 1,000 policías resguardarán proceso de devolución de aportes

Efectivos custodiarán este sábado las agencias del Banco de la Nación. Además, estarán presentes los agentes del grupo Terna y de investigación criminal.

Fonavistas que pertenezcan al primer grupo del padrón de beneficiarios podrán cobrar. (Trome)
Fonavistas que pertenezcan al primer grupo del padrón de beneficiarios podrán cobrar. (Trome)

Más de mil policías se distribuirán el sábado en las agencias del Banco de la Nación en Lima para brindar seguridad a los ex aportantes al Fonavi que esperan la devolución de su dinero.

“Vamos a evitar que sean víctimas de estafadores, especialmente féminas que se acercan a los beneficiarios con el engaño de ir a tomar una gaseosa y luego los dejan sin nada”, afirmó a la agencia Andina el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias.

[Fonavi: Revisa aquí si estás en el primer padrón de beneficiarios]

Los policías custodiarán a pie, en patrulleros y motocicletas. Además, estarán presentes los agentes del grupo Terna y de investigación criminal. Serán 50 efectivos para cada agencia bancaria.

“Sabemos que hay un grupo que está en contra de la forma en que se va a pagar, pero nosotros mantendremos el orden público y el orden en el tránsito”, agregó Iglesias.

El Banco de la Nación emitió un comunicado donde indicó que la atención se iniciará al mediodía del sábado 16 de enero hasta las 5:30 p.m. El domingo 18 será de 9 a.m. a 5:30 p.m. Deberán acercarse con su DNI para hacer efectiva la devolución de dinero.

[Fonavi: Humala dice que no se cobrarán nuevos impuestos para devolver fondos]

Asimismo, indicó que los fonavistas pueden verificar si pertenecen al primer grupo del padrón de beneficiarios ingresando a las webs www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando al teléfono 317-8888.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.