El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que están a la espera del informe de la Contraloría sobre la planta de Huachipa y el puente Solidaridad para tomar acciones.
En Ideeleradio indicó que han dispuesto que la Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima, por lo menos, tome nota de algunos hechos que han ocurrido recientemente, “y que los fiscales hagan las investigaciones iniciales”.
Además, comentó que si detectan algún acto de corrupción, tomarán las acciones de inmediato, pues “aquí no vamos a transar con nadie”.
AUDITORÍA
En tanto, la Contraloría reveló que ha puesto en marcha una auditoría a Emape, que comprende una evaluación a procesos de contratación de obras como el puente Solidaridad.
Esta medida, reveló el órgano, busca analizar los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutar el proyecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.