El Ministerio Público denunció penalmente a Cecilio Pérez Valencia, ‘Chicote’, quien disparó contra el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, y terminó hiriendo a tres personas en una actividad municipal.
Los delitos imputados al sujeto son contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la autoridad edil; lesiones graves en agravio al teniente alcalde de la comuna; y lesiones leves en agravio de un miembro de seguridad del burgomaestre.
Asimismo, la Fiscalía pidió al Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur sustentar el pedido de prisión preventiva contra Pérez Valencia.
“NO QUISO ASESINARLO”
Víctor Acuña Arcos, abogado de Pérez Valencia, señaló que su patrocinado tiene problemas de salud mental y aseguró que no intentó asesinar al alcalde Ocampo.
El letrado sostuvo que ‘Chicote’ consume pastillas para controlar sus desequilibrios mentales, y que con su accionar solo quiso amedrantar al burgomaestre.
Hasta el momento, el sujeto seguirá detenido en el Juzgado Penal Transitorio de Lima Sur mientras duren las investigaciones del caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.