28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación pide seguridad para magistrados amenazados

Pablo Sánchez asistió a homenaje póstumo al fiscal Fermín Caro, asesinado en Moyobamba el último sábado.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, disponga que se brinde seguridad a todos los fiscales amenazados por el crimen organizado.

La invocación la hizo durante el homenaje póstumo que realizó hoy el Ministerio Público de La Libertad al fiscal Fermín Caro, asesinado el último sábado en Moyobamba, en la región San Martín.

“Sabemos que es nuestro trabajo (investigar), pero no podemos permitir que atenten contra nuestros fiscales. No podemos seguir trabajando sin los recursos necesarios y sin seguridad. Estamos exigiendo lo que nosotros necesitamos para cumplir con nuestro trabajo”, indicó.

El magistrado, además, aseguró que la Policía está “avanzando bien en la investigación” sobre este crimen y pidió a los representantes del Ministerio Público no amilanarse por estos ataques y por el contrario “ser firmes y duros contra los delincuentes”.

En La Libertad, cuatro fiscales reciben amenazas de muerte por investigar a organizaciones criminales de esta parte del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.