22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La fiscal Carmen Gonzales insiste en culpar a juez por liberación de ‘marcas’ [Video]

Además, anunció que ya el Ministerio Público ya ha solicitado la detención de dos hampones.

La fiscal Carmen Gonzales insiste en culpar a juez por liberación de delincuentes. (Captura de TV)
La fiscal Carmen Gonzales insiste en culpar a juez por liberación de delincuentes. (Captura de TV)

Sigue la controversia por la liberación de cinco ‘marcas’ 24 horas después de su detención en el distrito limeño de Comas, el último fin de semana.

La fiscal Carmen Gonzales, a cargo del caso, insistió este martes que la mesa de parte de la Corte Superior de Justica de Lima Norte ni siquiera quiso recibir su expediente, porque fue entregado 5 minutos tarde y que la encargada de esta es “un escollo para los fiscales”.

Carmen Gonzales enfatizó que conversó con el juez Raúl Caro Magni sobre la trascendencia y la importancia de este caso. “Yo misma se lo expliqué. Hablé con él y no lo puede negar”, manifestó a la prensa.

Sin embargo, sostuvo que luego el magistrado se volvió “inubicable” porque no contestaba las llamadas ni atendió a la fiscal en su despacho y que, incluso, la misma encargada de mesa de partes —la señora Bautista Vallejo— llamó a Caro Magni, pero este no los atendió.

“Se nos cerraron las puertas. Tenía el atestado, los detenidos estaban conmigo. Sin embargo, nada”, expresó a Canal N. También se quejó de la Policía Nacional, por comunicar sobre la detención de los hampones a las 5 horas de haberse producido el hecho.

Sostuvo que es inconcebible que por 5 minutos no se haya recibido la denuncia. “Lo que debió hacer el Poder Judicial es llevar este tema al órgano de control interno y efectuar la audiencia. De esta forma, hoy los imputados estarían en la cárcel”, expresó. Acotó que ha pedido la prisión preventiva a dos de ellos por tenencia ilegal de armas, pero hasta ahora no hay fecha para la audiencia.

Gonzales aclaró que no se ha podido procesar a los 5 detenidos por tráfico ilícito de drogas porque el atestado policial no arriba a la conclusión de que la captura sea por este delito sino por tenencia ilegal de armas de fuego.

“Se les halló drogas a cuatro de ellos, pero tiene que justificarse que esta tiene como fines la comercialización”, puntualizó.

Sostuvo que su despacho cumplió con su rol, que sustentó debidamente el caso y que pidieron prisión preventiva para dos de los detenidos, quienes registran antecedentes.

“Ya se ha cursado investigación a la mesa de partes única del Ministerio Público para que sean investigados por omisión de funciones”, dijo.

La banda de ‘marcas’ denominada ‘Rápidos y furiosos’ fue detenida el 18 de mayo en Comas, cerca de un banco. Sus integrantes fueron identificados como Félix Ramos Zevallos, Javier Yancul Alejos, Miguel Álvarez Mendoza, Jean Vilcapoma Grados y Anderson Guzmán Gutiérrez. La Fiscalía ya solicitó la prisión preventiva de Félix Ramos y Javier Yancul.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.