24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue estas recomendaciones para pasar Fiestas Patrias sin ser víctima de la delincuencia [VIDEO]

20 mil agentes de la Policía Nacional resguardará las calles este 28 y 29 de julio con cerca de 20 mil agentes.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones si quieres pasar tranquilo Fiesta Patrias. (Getty Images)
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones si quieres pasar tranquilo Fiesta Patrias. (Getty Images)

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias cerca de 20 mil policías resguardarán las calles con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente o asalto.

Así lo dio a conocer el coronel PNP Jorge Calderón Espinoza, jefe de la Central de Operaciones de Emergencia 105 de la Policía Nacional.

Encerrados, bajo llave y sin equipos de seguridad: Salvan a trabajadores de una muerte segura

En conversación con Perú21, el coronel PNP indicó que los agentes del orden se trasladarán por toda la ciudad y también por las carreteras.

“Haremos un trabajo en coordinación con las municipalidades. Todos los policías estarán en alerta. El día del desfile militar también se redoblará la seguridad”, agregó.

Asimismo, Calderón Espinoza dejó recomendaciones a los ciudadanos, a fin de evitar que sean víctimas de asalto este 28 y 29 de julio, fechas en las que se celebra Fiestas Patrias.

Recomendaciones

  • Las casas deben dejarse bien aseguradas, con las luces apagadas. Si tiene instalada las cámaras de seguridad, estas deben ser revisadas constantemente.
  • Indique a algún vecino o familiar, el lugar y número telefónico al cual puedan ubicarlo.
  • Los que van a utilizar sus vehículos deben chequear sus sistemas eléctricos, los frenos , kits de emergencia y, sobre todo, llevar sus documentos de identidad y del vehículo.
  • Utilice el cinturón de seguridad y pídale a los otros ocupantes que hagan lo mismo.
  • No consuma alcohol si conduce.
  • Si viaja en bus interprovincial, compre el boleto de viaje en las agencias autorizadas. Evite abordar el ómnibus en paraderos no autorizados o que intenten llevarlo como exceso de pasajeros.

Sismo de 4.4 de magnitud de Richter se registró en Ica

También puede hacer su denuncia llamando al 105 o comunicarse a los siguientes números de Whatsapp: 964-605-570, 942-479-506 y 943-851-156.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.