19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: "Situaciones de trabajo similares a la esclavitud son algo que este gobierno no va a permitir”

Este pronunciamiento se da tras darse a conocer las condiciones en las que se trabaja en algunas empresas de Las Malvinas tras el incendio en la galería Nicolini.

Premier sostuvo que habrá mayor fiscalización laboral (Luis Centurion/Perú21)
Premier sostuvo que habrá mayor fiscalización laboral (Luis Centurion/Perú21)

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF)señaló que desde su cartera y del gobierno, no permitirán condiciones laborales similares a la esclavitud.

Empresas deben dar facilidades a trabajadores que son bomberos voluntarios, señala Ministerio de Trabajo

Este pronunciamiento surge luego de conocerse la situación precaria en la que trabajan algunas personas en Las Malvinas, tras el incendio en la galería Nicolini.

Zavala declaró que para mejorar las condiciones laborales se está promoviendo la formalización del empleo a través de proyectos de ley.

El ministro ofreció sus condolencias a los familiares de los jóvenes que fallecieron en el incendio y comentó que accidente no debió suceder, “es increíble que en pleno siglo XXI haya situaciones de trabajo similares a la esclavitud; esto es algo que este gobierno no va a permitir”.

Mayor supervisión

El ministro también indicó que el gobierno ha mejorado las condiciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad responsable de fiscalizar que las condiciones de trabajo de los ciudadanos sean las adecuadas, por lo cual esperan que en el 2018 la supervisión laboral logre reducir los casos de ilegalidad e informalidad en el trabajo.

Zavala sostuvo que le van a poner énfasis al tema de la fiscalización para lo cual hizo un llamado a los municipios para trabajar juntos en esta materia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.