19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: "Ninguna empresa corrupta volverá a contratar con el Estado"

“Hemos establecido mecanismos de persecución y sanción para las empresas y funcionarios corruptos”, indicó el Presidente del Consejo de Ministros.

Premier dijo que se han establecido  mecanismos de persecución y sanción para las empresas y funcionarios corruptos (PCM)
Premier dijo que se han establecido mecanismos de persecución y sanción para las empresas y funcionarios corruptos (PCM)

En el marco del III Gore Ejecutivo, el premier Fernando Zavala indicó que mediante la nueva Ley de Contrataciones ninguna empresa que haya sido encontrada culpable en actos de corrupción contratará nuevamente con el Estado.

“Nos hemos asegurado de que las empresas corruptas no vuelvan a contratar con el Estado, ni con el gobierno regional y local. Pero también hemos establecido mecanismos de persecución y sanción para las empresas y funcionarios corruptos”, indicó el Presidente del Consejo de Ministros.

El Premier Zavala recalcó esto a los 26 representantes de los gobiernos regionales a quienes dio a conocer los beneficios de los 112 decretos legislativos que el Ejecutivo promulgó.

Asimismo, Zavala indicó que el Gobierno central ha fortalecido a las instituciones dedicadas a combatir este flagelo como la Fiscalía y el Poder Judicial.

Zavala agregó que también se ha creado la Autoridad Nacional de Transparencia, la cual brindará las herramientas para garantizar la entrega de información pública al ciudadano.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.