26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno El Niño cobró la vida de 20 personas en todo el país

Además, 8,729 personas quedaron damnificadas y 103,267 fueron afectadas, según cifras oficiales.

Piura es una de las regiones más afectadas por las lluvias. (Jorge Merino)
Piura es una de las regiones más afectadas por las lluvias. (Jorge Merino)

Desde diciembre del 2015 hasta marzo del presente año, el fenómeno El Niño ha dejado en todo el país 20 personas muertas, 28 heridas, 8,729 damnificadas y 103,267 afectadas, según el balance acumulado que se dio a conocer luego de la reciente reunión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño (CONAGER-FEN).

[Fenómeno El Niño: Ejecutivo evaluará declarar en emergencia a Piura y Tumbes]

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño (COE-FEN), informó mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que en ese mismo período el número de viviendas que colapsaron ascendió a 1,210, las que quedaron inhabitables llegaron a 1,229 y 24,295 fueron afectadas.

[Piura: Gobierno regional pide declararla en emergencia ante fenómeno de El Niño]

En el sector educación, se informó que 14 instituciones educativas colapsaron, 24 planteles se declararon inhabitables y 393 quedaron afectados. Además, 2 centros de salud colapsaron, 3 quedaron inhabitables y 72 fueron afectados.

EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS
Sobre el comportamiento del fenómeno El Niño entre el 13 al 28 de marzo, el Indeci reveló que se registraron 31 emergencias entre las regiones de Lima, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Loreto, Piura, Ucayali y Amazonas.

[Fenómeno de El Niño: Ejecutivo ha previsto S/4,000 millones para contrarrestar sus efectos]

Igualmente, se especificó que entre los desastres naturales figuran un desborde, 3 derrumbes, 9 inundaciones, 6 períodos lluviosos, 5 deslizamientos y 7 huaicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.