Dos casos de feminicidios se registraron la madrugada del miércoles. El primero se trató de un asesinato con veneno en Puente Piedra, mientras que el segundo ocurrió en Villa María del Triunfo, donde una mujer fue masacrada.
[Sujeto estranguló a su ex pareja por negarse a retomar relación]
Joel Rodríguez Pérez, según señaló en una carta, no soportó las burlas y humillaciones de sus amigos por una supuesta infidelidad de su esposa, Matilde Moreno Barburo, con quien vivía en su casa de Puente Piedra. Por ello, la obligó a tomar agua con raticida y, tras cometer su crimen, intentó ahorcarse con una sábana.
El sujeto planificó todo el crimen e incluso dejó un mensaje, que colgó en su puerta, dirigido para sus hijos. A pesar de su intento, Rodríguez Pérez no llegó a suicidarse y fue llevado de emergencia al hospital de Puente Piedra.
ASESINADA A GOLPES
Una mujer fue hallada muerta con señales de haber sido golpeada en su casa ubicada en el asentamiento humano 19 de julio, en Villa María del Triunfo. Su asesino sería su pareja, según afirmaron vecinos y familiares.
[Cientos de mujeres protestaron contra la violencia de género en Beirut]
La víctima fue identificada como Marielena Orozco Tablada y su asesino sería Silvestre Amador Pérez, quien era su pareja desde hace algunos años. El sujeto, tras ser preguntado por los familiares de la víctima, habría caído en una serie de contradicciones.
Orozco Tablada era madre de dos jóvenes y trabajaba como vigilante en una iglesia evangélica en la zona de José Gálvez, en Villa María del Triunfo. El caso es investigado por la Dirincri del distrito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.