27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo de la PUCP “cambia temática” de su 'Go Topless Day'

Grupo Gemini convocó a una marcha por la igualdad de género dentro de la casa de estudios para el 27 de junio.

(Facebook de Grupo Gemini PUCP)
(Facebook de Grupo Gemini PUCP)

El Grupo Gemini PUCP, una organización activista que busca la igualdad de género en nuestro país, anunció una polémica protesta para este 27 de junio en el marco del Go Topless Day.

La marcha se realizará en la Rotonda de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se promociona con una imagen en su página de Facebook con el eslogan “¿Marcharías por el derecho de mostrar orgullosa tu pecho?”.

La convocatoria generó polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes tomaron con humor esta inusual medida. Ante esto, los organizadores aclararon que “el Go Topless Day se hace en muchas partes del mundo como una muestra de que no solo los hombres tienen derecho a andar sin polo y mostrar el pecho, sino que las mujeres también”.

Sin embargo, hoy la organización publicó un mensaje en el que señalan que han recogido todas las impresiones de las personas y han “decidido cambiar la temática de nuestra protesta”. “En adelante ya les estaremos informando”, añaden.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.