22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Policía Nacional tras los pasos de falsos taxistas

Han solicitado videos de cámaras de seguridad de concurridos locales de diversión para dar con los miembros de esta organización criminal.

AL ACECHO. Los delincuentes emplean modernos autos con logotipos de ‘taxi remisse’. (USI)
AL ACECHO. Los delincuentes emplean modernos autos con logotipos de ‘taxi remisse’. (USI)

La delincuente Zariza Maribel Casas Alcázar (46) no es la única falsa taxista que opera en las afueras de los casinos y discotecas miraflorinas. La Policía –que ya atrapó a uno de los integrantes de su banda– está tras la identificación de al menos otros dos de sus cómplices.

Para ello, agentes de la comisaría de Miraflores han solicitado videos de cámaras de seguridad de concurridos locales de diversión de este distrito a fin de revisar las imágenes.

Como se sabe, Perú21 advirtió ayer sobre la existencia de una organización criminal que ataca, especialmente, a extranjeros en la salida de concurridos locales miraflorinos.

Esta banda usa un somnífero para dopar a sus víctimas y luego robarles sus tarjetas bancarias. Posteriormente, las usan en las salas de juegos de azar, según informó la Policía.

Pero este no es el único caso, pues en los últimos meses se ha detenido a otros falsos taxistas que operaban en el mismo distrito. Uno de ellos es Álex Antonio Ruiz Villafuerte (27), quien ofrecía sus servicios a jovencitas ebrias que salían de discotecas y en el trayecto las ultrajaba y las despojaba de sus pertenencias.

Otro de los ‘taxistas’ capturados es Carlos Solano Rodríguez, quien también violaba a sus pasajeras.

Algunos de los puntos en que operan los falsos conductores de taxi son los cruces de las avenidas Larco y 28 de Julio, y de la avenida La Paz y el jirón Manco Cápac, así como las cuadras 8 y 9 del jirón Alcanfores. Estos delincuentes usan modernos autos y emplean logotipos de ‘taxi remisse’.

INFORMALIDAD
Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que uno de los puntos que hace posible la delincuencia es la informalidad del servicio de taxi en Lima.

“La Municipalidad de Lima no está cumpliendo con fiscalizar a las compañías de servicios de taxi y esto da pie a la delincuencia. Esto representa un peligro para los ciudadanos”, dijo.

Los exteriores de concurridos centros comerciales y restaurantes también son otros de los puntos donde los asaltantes buscan a sus víctimas, señaló la Policía.

En la actualidad hay más de 120 mil taxistas inscritos en el padrón del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame). Sin embargo, estos no son fiscalizados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.