El diario ´The Australian’ denunció hace unas semanas que Facebook dirige estratégicamente la publicidad a jóvenes psicológicamente vulnerables, en Australia, a través de algoritmos.
► Mark Zuckerberg regresó a la habitación donde creó Facebook
El diario australiano indica que tuvo acceso a un documento de 23 páginas que estaba marcado como confidencial y solo para uso interno, en el se describe cómo la red social establece la fórmula para que la publicidad pueda llegar a los jóvenes que necesitan un “aumento de su confianza”.
La red social estaría realizando un seguimiento de los mensajes, las imágenes, las interacciones y la actividad en Internet en tiempo real. De esta forma, Facebook puede determinar cuando un joven se siente “estresado”, “derrotado”, “abrumado”, “ansioso”, “nervioso”, “estúpido” , “inútil” y un “fracaso”, afirma el documento.
► Facebook elimina más de 14 mil cuentas por extorsión sexual y pornografía ilegal
Facebook ha negado las acusaciones a través de un comunicado donde remarca que no tiene herramientas para que los anunciantes de publicidad puedan captar usuarios basándose en su estado emocional.
“Facebook tiene un protocolo para revisar los estudios que se realizan y esta investigación en particular no lo siguió, por lo que lo revisarán para corregir cualquier negligencia”, indica el comunicado.
Te puede interesar
Nicolás Maduro presentó las bases para la Asamblea Constituyente https://t.co/NOq954lzIC pic.twitter.com/tKmTpa9g7O
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.