15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evalúan excluir de Concurso Nacional a productores que renuncien a denominarse de origen Pisco por vender afuera

La Comisión Nacional del Pisco dará su decisión en las próximas 72 horas.

(Gestión)
(Gestión)

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la denominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

Pisco Tabernero cambia de opinión y no participará de concurso mundial en Chile

Esta decisión se debate en medio de la polémica ocurrida en Chile, donde las autoridades sureñas han puesto como requisito a los productores peruanos que deseen participar del Concurso Mundial de Bruselas, el denominar a su producto como “aguardiente de uva”.

Ello ha generado que algunas empresas decidan retirarse del evento, aunque algunas han optado por mantenerse.

Serían sancionadas

La entidad, que es presidida por el Viceministerio de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, informó que dará a conocer su decisión final en las próximas 72 horas.

Cinco empresas productoras de pisco cancelaron participación en concurso de Bruselas

Conapisco explicó que con esta medida busca respaldar el trabajo que ha realizado el Gobierno, a través de la Cancillería y PromPerú, para promover el consumo del pisco y lograr que sea reconocido en el ámbito internacional.

El Concurso Nacional del Pisco

Este evento, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco. Se presentan anualmente alrededor de 120 empresas a la competencia, de las cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a intervenir en ferias como Expoalimentaria y Mistura.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco