27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte: Dejan al voto recurso para anular o ratificar sentencia que la absolvió

Si la Corte Suprema lo anula se ordenaría un nuevo juicio en el caso Fefer.

(Óscar Flores)
(Óscar Flores)

El Poder Judicial dejó al voto el recurso para anular o ratificar la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte Fefer del delito de parricidio en agravio de su madre Myriam Fefer. Si la Corte Suprema lo anula se ordenaría un nuevo juicio en el caso Fefer.

Eva Bracamonte estuvo presente en la audiencia empezó hoy a las 8:30 a.m. y culminó a las 9:25 a.m.

Al salir de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte, pidió que se investigue desde cero y que se confirme su absolución en el caso.

“Se tiene que hacer un estudio extensivo del expediente. Pues hay muchas pistas que no se han sido analizadas, el tema está lleno de vacíos, lamentablemente, hay un montón de cosas que no han sido analizadas”, afirmó.

Asimismo, dijo que “ha quedado en el aire” si alguien tuvo o no que abrir la puerta al colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer.

“En la reconstrucción de los hechos, el asesino de mi madre entro por la parte de atrás, así consta en el expediente. Eso tendría que investigarse. Que se investigue a todas las personas que estábamos alrededor, que en su momento fueron sospechosas”, señaló.

Agregó que “la única investigada y perseguido durante 11 aña he sido yo. Entonces, sí considero que ya es hora que me dejen continuar con vida y que se investigue a quien se tenga que investigar”.

Por su parte, Pavel Alvarado, abogado de Eva Bracamonte, indicó que la decisión final de la Corte Suprema podría tardar entre tres meses a más.

“Hemos explicado todos los alegatos que exculpan a Eva Bracamonte. Además, hemos pedido que se remitan copias al Ministerio Público para que se siga investigando una posible participación o contratación del colombiano Alejandro Trujillo Ospina (asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer)”, señaló.

Además, sostuvo que hay “muchos cabos sueltos” sobre este caso que no han sido investigados.

“Han quedado suelto muchos cabos que demuestran que la totalidad de los elementos que podrían haberse utilizado la noche del asesinato (de Myriam Fefer) debieron analizarse, por ejemplo en el pantalón de la señora pudieron haber estado la sangre o huellas de una persona adicional, pero solo las vemos en las fotografías, pero más no hemos sabido sobre ello (huellas)”, manifestó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.