Abimael Guzmán es el líder de Sendero Luminoso, el grupo terrorista que produjo la muerte de más de medio millón de personas. En estos momentos se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, la prisión más segura que tenemos en el país, cumpliendo una cadena perpetua por sus delitos contra el Estado.
En resumen, resulta complicado poder confundir a un terrorista con Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que en 1982 ganó el Premio Nobel de Literatura y que falleció el 17 de abril del año pasado.
[Sendero Luminoso: Hace 23 años cayó Abimael Guzmán Reynoso, ideólogo del terror]
Pese a todo esto, un estudiante entrevistado por Panorama este domingo hizo la asociación entre ambos, con honesta ignorancia. Aquí un extracto del reportaje donde se observa a otras personas cometiendo errores similares:
Casi todos dicen no conocer al líder de Sendero Luminoso. Uno de los jóvenes afirma que le suena, quizás en algo relacionado al teatro. “Tiene pinta de narco, algo así”, mencionó una. “Creo que es un escritor”, dijo otro. Ninguno reconocía a Abimael Guzmán.
[Hoy se cumplen 15 años de la difusión del primer ‘Vladivideo’]
La reportera también mostró la foto de Óscar Ramírez Durand (alias Feliciano), quien fue confundido con el cantautor José Feliciano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.