23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este estudiante peruano dejó a todos sorprendidos con su increíble invento

Michelle Bachelet, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala llenaron de felicitaciones al joven becario.

Estudiante de Beca18 creó un brazo robótico para discapacitados (MINEDU)
Estudiante de Beca18 creó un brazo robótico para discapacitados (MINEDU)

Su nombre es Terry Fernández y recientemente ha recibido la felicitación personal del presidente Ollanta Humala y de sus homólogos Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México) por su invento: un brazo robótico para personas con discapacidad.

Fernández explicó que su objetivo es ayudar a personas que lamentablemente perdieron sus extremidades. Mientras mostraba el funcionamiento del invento, detalló que este puede imitar los movimientos de un brazo sano mediante señales digitales.

El estudiante de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica ha obtenido premios nacionales e internacionales por su invento y ahora se prepara para asistir a una feria tecnológica en Ecuador.

“Eres un genio de la robótica”, le dijo Enrique Peña Nieto mientras estrechaba la mano del estudiante de Beca 18, quien se presentó en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Lamentablemente, a la cita entre las naciones no pudieron llegar los estudiantes chilenos por encontrarse en semana de exámenes.

DATO
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.