Considerado entre los métodos anticonceptivos más importantes, los condones ocupan su propio lugar en el mercado peruano. Según datos que la ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo) dio a El Comercio, en el Perú se venden más de 170 mil al día.
La ONG informó que la importación de condones al mercado logró 110 millones de unidades en el 2016.
➤ ¿Cuántos orgasmos aguanta un preservativo?
Añadió además que existen alrededor de 20 marcas de condones divididos en tres segmentos: los económicos, los intermedios y los premium con el 19%, 70% y 11% de participación en el mercado peruano, respectivamente.
➤ Puno: Entregarán condones para promover sexo seguro en fiesta de la Candelaria
El favorito
A partir de las importaciones en el 2016, los condones que prefieren los peruanos son los lisos (49%). “Esto demuestra que la mayoría de peruanos son más tradicionales en la intimidad y prefieren usar los condones clásicos”, indicó Díaz a El Comercio.
El segundo lugar lo ocuparon los texturizados (21%) y el tercero los retardantes (8%).
Datos
- La ONG Apropo compite en el segmento de condones intermedios con la marca Piel (45%). Al cierre del 2016 sus rivales fueron Gents (17%) y Durex (8%).
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.