26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Donald Trump donará más de medio millón de dólares para damnificados

Embajador estadounidense en Perú informó que su país donará 525,000 dólares para agua y saneamiento en las regiones afectadas.

El gobierno de Donald Trump anunció una importante donación para el Perú.
El gobierno de Donald Trump anunció una importante donación para el Perú.

Más ayuda. El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, informó que el gobierno de Estados Unidos brindará ayuda a Perú ante los desastres que se han generado por las lluvias y huaicos.

“Estamos trabajando hombro a hombro con el Perú, estamos comprometidos en cooperar en respuesta a la emergencia y en la recuperación del Perú” sostuvo el embajador Nichols a RPP.

El embajador indicó que se ya se tiene en el terreno un equipo 7 expertos para responder a la emergencia y se encuentran apoyando en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, Nichols dio a conocer que se hará una donación inicial de US$525,000 para que las comunidades afectadas tengan agua y saneamiento, las familias beneficiadas serán de la región de Piura, Huarmey, Lambayeque y otras regiones.

A estas familias se les dará un kit que contiene un balde de 50 litros y otro de 20 litros, pastillas para potabilizar el agua, jabón, detergente, toallas, repelentes, pañuelos sanitarios.

Respecto al apoyo aéreo que Estados Unidos puede brindar, el embajador indicó que actualmente hay 10 helicópteros en servicio del gobierno que están apoyando en Lima y Chiclayo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.