La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que la venta del terreno de 38 mil metros cuadrados en donde se ubica el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, significaría para su propietario, es decir el Estado peruano, hasta US$49 millones (unos S/.120 millones).
Francisco Osores, presidente de Capeco, indicó que el dinero recaudado podría utilizarse para construir un nuevo centro de rehabilitación más moderno y del tamaño del penal de máxima seguridad Piedras Gordas II en Ancón, inaugurado en 2010 y con capacidad para unos 2,300 internos. De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la construcción de dicho centro penitenciario demandó la suma de S/.82 millones.
“La ubicación de ‘Maranguita’ es muy buena. Está en una zona urbana consolidada, cerca del malecón y a las vías Costanera y Costa Verde (en San Miguel). Muchas empresas estarían interesadas en adquirir ese predio”, señaló Osores a El Comercio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.