Nueve gremios de Essalud realizarán una huelga nacional los días 11 y 12 de diciembre para exigir el pago de un bono especial por cierre de pliego que, según afirman, se acordó hace diez años.
Esta medida de fuerza también servirá para protestar por lo que ellos consideran un eventual proceso de privatización del seguro social.
Luis Ríos Galdo, secretario nacional del Sindicato Médico del Seguro Social, manifestó que el Fonafe ya ha autorizado el pago de estos beneficios, pero que, “lamentablemente”, la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, no lo hace efectivo.
Asimismo, recalcó que su objetivo es defender la institución contra la amenaza de la privatización. “Esto ya ocurrió en Colombia y en Chile, donde se liquidó el seguro social tercerizando servicios”, sostuvo.
Indicó que no existe la necesidad de contratar clínicas privadas y gastar dinero cuando hay tantos consultorios cerrados y salas de operaciones que no se utilizan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.