21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Entregarán DNI gratuitos para personas con alguna discapacidad

En feria organizada por la Reniec, la Municipalidad de Wanchaq y la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Metridis).

Evento se realizará en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq. (Foto: Peru21)
Evento se realizará en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq. (Foto: Peru21)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) organizará una feria en Cusco para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera gratuita a las personas que sufran alguna discapacidad física.

Este evento se realizará el próximo 9 de julio y tiene como nombre ‘I Feria Regional de Identidad y Derechos de las personas con Discapacidad en la Región Cusco’. De esta manera, los ciudadanos que habiten en las localidades de Wanchaq y alrededores, también recibirán asesorías para tramitar algún otro tipo de trámites.

[Día del Maestro: 3,644 peruanas se llaman Jimena, 18 son Roshi y hay 6 Yoda, según Reniec]

Otras de las instituciones que están detrás esta actividad que se realizará en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq desde las 08:30 a.m. son la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Metridis) y la Municipalidad de Wanchaq.

Además, las charlas que darán para dilucidar alguna de las dudas que puedan tener los asistentes serán dadas por distintas instituciones públicas. Algunas de ellas son: la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Salud y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

[Elecciones 2016: Reniec entregó 18,632 DNI en todo el país el domingo 5 de junio]

Según el comunicado ofrecido por la Reniec, es la primera vez que se reúnen tantas instituciones públicas, asociaciones civiles y ONG. Se espera que esto sienta un precedente como un espacio promotor de la inclusión social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Reniec