27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entregan 50 vehículos a los penales para traslado de internos

INPE invirtió 8`650,000 soles en la compra. Cada unidad puede trasladar a 12 personas (un chofer, 8 internos y 3 custodios).

Las unidades cuentan con cámaras de video en su interior. (Difusión)
Las unidades cuentan con cámaras de video en su interior. (Difusión)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entregó 50 vehículos a los penales de todo el país para ser utilizados en el traslado de internos, como una medida para fortalecer la seguridad ciudadana.

El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que se invirtió 8’650,000 soles en la compra de estas unidades. Cada móvil tuvo un costo de 173,000 soles.

Los vehículos son de marca Mercedes Benz y constan de tres ambientes para conducción, reos y custodios. Tienen capacidad para 12 personas (un chofer, 8 internos y 3 custodios). Además, cuentan con 4 cámaras de video con almacenamiento de grabación de 24 horas.

Los 50 vehículos serán distribuidos en Lima (15), Chiclayo (8), Huancayo (5), Cusco (5), San Martín (5), Pucallpa (4), Arequipa (4) y Puno (4).

Pérez Guadalupe precisó que las próximas adquisiciones serán equipos de rayos X para ser instalados en los penales y mejorar los sistemas de seguridad para el ingreso de paquetes y visitas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.