La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios dispuso el internamiento, por nueve meses, en el penal San Francisco de Asís, de José Luis Aguirre Pastor, expresidente del gobierno regional.
La exautoridad es acusada del delito de peculado doloso y colusión en agravio del Estado, debido a las irregularidades detectadas en la construcción de la carretera a Laberinto.
Ayer la sala dictó sentencia contra la exautoridad, sin embargo Aguirre Pastor no se presentó, y ahora su paradero es desconocido. Hoy saldría la orden de captura en su contra.
Como se recuerda, el año pasado el expresidente regional fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones, en agravio del gobierno regional. Por ello, fue vacado de su cargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.