La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios dispuso el internamiento, por nueve meses, en el penal San Francisco de Asís, de José Luis Aguirre Pastor, expresidente del gobierno regional.
En cumplimiento de una sentencia judicial, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó inhabilitar por un año como presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios a José Luis Aguirre Pastor.
El expresidente regional de Madre de Dios José Luis Aguirre Pastor cuestionó la permanencia del gobernador regional Gilbert Galindo, quien viene apoyando la minería ilegal que está depredando las reservas naturales.
Por el lapso de un año fue suspendido, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente regional José Luis Aguirre Pastor. La medida fue adoptada tras la sentencia condenatoria emitida contra la autoridad –en segunda instancia– por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones, que contempla la inhabilitación por un año. Mientras dura la suspensión del titular, Jorge Alberto Aldazábal Soto asumirá el cargo al ser convocado por el JNE.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de sus funciones a José Luis Aguirre Pastor, presidente regional de Madre de Dios, por tener una sentencia condenatoria por el delito contra la administración pública.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la pena de inhabilitación de un año impuesta al presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, por un juzgado de primera instancia de esa jurisdicción, debido a que existen en trámite tres recursos de apelación ante la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de la referida corte judicial.