26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Transfieren más de S/57 millones para atender emergencias ante lluvias y huaicos

La norma indica que este monto se repartirá en las 11 zonas declaradas en emergencia pues tienen niveles de vulnerabilidad de categoría muy alto y alto.

Fondos para atender las emergencias provienen del pliego presupuestal del Ministerio de Educación (Perú21)
Fondos para atender las emergencias provienen del pliego presupuestal del Ministerio de Educación (Perú21)

Hoy el Ministerio de Economía aprobó la transferencia de S/57’479,051 para que los 11 gobiernos regionales y locales que han sido declarados en emergencia — por las lluvias y huaicos — puedan atender los desastres.

Este monto será destinado para Lambayeque, Piura, Tumbes, Ica, Chincha, Pisco, Arequipa, Lima, Áncash, Cajamarca y La Libertad, regiones que fueron declaradas en emergencia por el gobierno ante las intensas lluvias y huaicos de las últimas semanas.

La norma indica que estas zonas tienen niveles de vulnerabilidad de
categoría muy alto y alto. Esto se puede ratificar con el último informe del COEN en el que se indica que hasta el momento hay 101,104 damnificados; 643,216 afectados; 263 heridos y 20 desaparecidos en estas zonas.

Finalmente se debe destacar que los fondos para atender las emergencias provienen del pliego presupuestal del Ministerio de Educación.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.