13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Largas colas en Reniec por recojo de DNI [Video]

La oficina central en el Centro de Lima atiende así: primer piso a los hombres y segundo nivel a las mujeres.

Según el subgerente de operaciones del Reniec, se espera que hoy tramiten y entreguen cerca de 3000 DNI.  (América Noticias)
Según el subgerente de operaciones del Reniec, se espera que hoy tramiten y entreguen cerca de 3000 DNI. (América Noticias)

Largas colas se reportan en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por el recojo del documento nacional de identidad (DNI) de los ciudadanos que ejercerán su derecho a voto en esta segunda vuelta de las elecciones 2016.

[Elecciones 2016: Reniec entregará duplicados de DNI hasta el domingo en la tarde]

Cerca de 400 personas se han reportado que están esperando ser atendidas en la oficina principal del Reniec, ubicada en el Centro de Lima. Jorge Puch, subgerente de operaciones de la entidad, declaró que hoy esperan entregar cerca de 3,000 DNI, casi el mismo monto que tramitaron en en el día de la primera vuelta.

Cabe señalar que el recojo de DNI se ha dividido por género. En el primer nivel atenderán a las hombres y en el segundo piso a las mujeres.

“A nivel nacional, durante esta última semana y hasta ayer, hemos entregado alrededor de 174 mil documentos de identidad. Incluso, hemos extendido nuestro horario de atención hasta las 7 de la noche”, indicó.

Las personas que se encuentran haciendo la fila en estos momentos serán atendidas hasta las 4:00 p.m. en las 26 ventanillas ubicadas en los dos niveles del local del Reniec, así lo señaló Puch.

Las 400 oficinas del Reniec a nivel nacional están abiertas desde las 8:30 a.m., sin embargo, los locales de Lima y los de Arequipa empezaron a atender a los ciudadanos desde las 7:00 a.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.