20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo dará S/75 millones para obras pendientes en Lambayeque

Gobernador regional Humberto Acuña dice que aún existen retrasos en el inicio de las labores de reconstrucción tras las lluvias.

Se busca efectuar obras en diversos distritos de la región.
Se busca efectuar obras en diversos distritos de la región.

El gobernador regional de Lambayeque , Humberto Acuña , informó que el Ejecutivo entregará S/75 millones para cubrir algunas obras pendientes en la región.

Acuña explicó que la transferencia se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas por S/40 millones y abarcará un listado de diversas obras a ejecutar en distritos de la región. “Le requerimos el apoyo económico (al presidente Kuczynski) para algunos proyectos para el gobierno regional. Se comprometió con nosotros a transferirnos este año S/75 millones”, detalló.

Se invertirá S/20 mil millones para la reconstrucción de Lambayeque

De otro lado, Acuña señaló que todavía existen retrasos en el inicio de labores de reconstrucción tras las lluvias. Comentó que la ampliación de la declaratoria de emergencia en la región ayudará a los ministerios involucrados a ponerse al día con las acciones que les corresponde ejecutar.

En la misma línea, añadió que después de reunirse con Pablo de la Flor, autoridad de la Reconstrucción con Cambios, se recalcó la importancia del proyecto de agua y saneamiento y de la construcción de un drenaje pluvial.

“Él (De la Flor) entendió la importancia de este proyecto. Somos conscientes de que para este proyecto primero se deberá hacer un perfil, luego un expediente técnico y por la envergadura del proyecto va a durar de dos a tres años”, manifestó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.