19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edu Saettone se defiende: "La sentencia era totalmente desproporcionada"

Tras ocasionar la muerte de María Elena Coronado en agosto del 2012, el conductor se mostró arrepentido.

Edu Saettone habla por primera vez tras cambiar su pena efectiva a suspendida. (Difusión)
Edu Saettone habla por primera vez tras cambiar su pena efectiva a suspendida. (Difusión)

Rompe su silencio. Luego que la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispusiera indagar sobre una posible irregularidad en el cambio de sentencia de Edu Saettone tras atropellar y matar a María Elena Coronado en agosto del 2012, el conductor cuenta su verdad.

Edu Saettone empezó la entrevista en Panorama, disculpándose con la familia de la víctima y dijo sentirse “muy arrepentido” por no acercarse a la familia, pese a que es consciente que sus palabras no revivirán a María Elena. “Se intentó hacer antes pero no fue próspero”, dijo.

“Inmediatamente después del accidente fui a hacerme todos los exámenes a la Policía. Culminados los exámenes me dirigí a la clínica donde estaba la señora Coronado y me aconsejaron que no era el mejor momento. Lamento mucho haberles hecho caso”, afirmó Saettone.

“En el mismo video se ve que me pasa una coaster ‘embalada’. Si yo iba a 90 kilómetros por hora, ¿a cuánto iba ese vehículo? Yo creo que es bastante lógico”, respondió, rechazando un supuesto exceso de velocidad. “Yo iba por el carril derecho y no iba a más de 40, hasta mucho menos”, agregó al respecto.

Luego justificó su rechazo a la sentencia inicial. “La sentencia era totalmente desproporcionada. No iba a excesiva velocidad, ni bajo el efecto del alcohol o alguna droga. Es un accidente que le puede pasar a cualquiera”.

“Yo tengo derecho a una segunda instancia. Si es que yo acudía y me entregaba en esa primera instancia, estaba aceptando esa sentencia”, añadió.

Finalmente, reveló cuáles son sus sentimientos tras el fatídico suceso: “Siento un dolor profundísimo, reitero mi arrepentimiento por no haberme acercado en una primera instancia”, reconoció Edu Saettone este domingo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Edu Saettone