A pesar de que incumplía con medidas se seguridad y salubridad, un ciudadano chino no aguantó que su local fuese clausurado por inspectores municipales y arremetió contra ellos. Pero no se trató de un ataque común, fue efectuado con cuchillos y hachas.
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando inspectores de la Municipalidad de La Victoria se acercaron al chifa ‘Chuy Wha’ con el fin de realizar el levantamiento del local, es decir revisar si cumplía con las recomendaciones señaladas previamente para que pueda reabrir.
En una supervisión anterior el local había presentado deficiencias en seguridad y salubridad, como conservar alimentos en mal estado y mantener obstruidas las zonas de escape.
Sin embargo, la nueva inspección no fue tomada a bien por el ciudadano chino Long Ho Way, quien en un momento de la conversación cogió un cuchillo para amenazar y corretear a los trabajadores municipales.
Todo el ataque fue grabado por los fiscalizadores.
[Municipalidad de La Victoria clausuró locales donde se venden pollos en mal estado]
La bióloga Laura Valdiviezo fue una de las inspectoras que sufrió el ataque. Contó a América Noticias que el ciudadano chino incluso la cogió del cuello, por lo que sus compañeros tuvieron que detenerlo.
“Me intercepta y ahí fueron los gritos. Me agarra del cuello, primero me araña y se safa la otra mano y entra otro compañero y le baja la mano. Me quiso morder”, contó.
Los trabajadores municipales denunciaron el hecho en la comisaría del distrito, a donde fue llevado Ho Way; sin embargo, el detenido fue liberado horas después.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.