18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

161 sismos han ocurrido en el país

El IGP señaló que los movimientos telúricos registrados en la capital se produjeron hoy a la 1:56 a.m. y 3:36 a.m. en Canta y Chilca, respectivamente. El primero fue de 3.9 y el segundo de 4.4 grados de magnitud.

IGP revela cifra de sismos ocurridos en el país.
IGP revela cifra de sismos ocurridos en el país.

En lo que va del año se han producido 161 sismos a nivel nacional, dos de ellos se registraron esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

* Alerta: Más de 130 sismos se han sentido en el Perú en lo que va del año*

El director de sismología de la citada entidad, Hernando Tavera, señaló que los movimientos telúricos registrados en Lima hoy se produjeron a la 1:56 a.m. y 3:36 a.m. en Canta y Chilca, respectivamente.

“El primero fue de 3.9 grados de magnitud y se registró a 27 kilómetros al norte de Canta (norte de Lima). El otro tuvo una intensidad de 4.4 y se produjo a 20 kilómetros a oeste de Chilca (Cañete)”, manifestó.

Indicó que el último sismo que se sintió en el país se registró en Ancash y tuvo una magnitud de 3.8 grados. “Este se produjo a 89 kilómetros al este de Huarmey, no fue percibido por la población”, señaló.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.