25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismos en el Perú

En lo que va del año se han producido 161 sismos a nivel nacional, dos de ellos se registraron esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los constantes sismos que vienen remeciendo el sur del país han ocasionado seis fallas geológicas en diversos recintos arqueológicos del Cusco.

Con el sismo de 4 grados Richter registrado esta madrugada en Lima y el de 5.8 grados sentido ayer –también en la misma región– ya suman 20 los temblores que se han producido solo en el mes de noviembre, según cifras del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Dos sismos remecieron ayer el sur. Un temblor de 4.9 grados en la escala de Richter se produjo en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En tanto, un movimiento telúrico de 4.5 grados se sintió a 68 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica. El sismo también sacudió la provincia iqueña de Palpa, pero no dejó daños materiales ni víctimas.

Gran preocupación causó en el norte el sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter que ayer se registró en la localidad de Olmos, en Lambayeque. El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 63 kilómetros, se sintió con fuerza en Motupe y alarmó a los escolares que justo en ese momento recibían sus clases.