26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Los dos primeros puestos de cada carrera irán a Harvard

Unos 130 alumnos harán una estadía de 15 días en la reconocida universidad de Estados Unidos.

Esta visita académica se gestó para que los 130 alumnos puedan elaborar iniciativas y propuestas para el país. (donde-esta.org)
Esta visita académica se gestó para que los 130 alumnos puedan elaborar iniciativas y propuestas para el país. (donde-esta.org)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene buenas noticias para sus mejores alumnos. Los dos primeros puestos de las 65 carreras profesionales que dicta esta casa de estudios irán a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para realizar una estadía de 15 días.

Así lo informó Orestes Cachay Boza —rector de la Decana de América— en el XIII Encuentro Vocacional Profesional que estuvo dirigido hacia los más de 30 mil postulantes. Ellos tentarán una de las 4,777 vacantes que ofrece San Marcos en su examen de admisión que se realizará el próximo 18 y 19 de marzo.

De acuerdo con Cachay, los alumnos que podrán viajar a aquella universidad norteamericana serán del sexto ciclo e irán para recibir charlas sobre emprendimiento e innovación.

“Son alumnos y alumnas del tercer año de estudios, y lo que queremos es que comparen, que reconozcan nuestras fortalezas, pero también nuestras carencias, que cambien su mentalidad y que posicionen nuestra universidad”, comentó para la Agencia Andina.

Además, el rector de San Marcos precisó que esta visita académica se gestó para que los 130 alumnos puedan elaborar políticas, iniciativas y propuestas para el país.

Por último, acotó que durante su gestión como rector de la Universidad San Marcos, se darán varias decisiones de igual medida como parte de las reformas estudiantiles para mejorar la calidad académica de la UNMSM.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.