27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Directora del MALI: "Yo preferiría que los murales no se borren"

Natalia Majluf se mostró en contra de Fernando de Szyszlo, quien dijo que los “murales deforman la arquitectura del Centro de Lima”.

Directora del MALI se mostró en contra de la medida de la gestión de Luis Castañeda. (Captura RPP)

La directora del MALI, Natalia Majluf, se pronunció sobre el borrado de murales en el Centro Histórico por disposición de la Municipalidad de Lima. Explicó que se trata de una “decisión complicada”.

“Yo preferiría que esos murales no se borren. Lo mismo piensan muchas personas que estamos en el campo cultural. Tengo entendido que esos murales se realizaron en un plan de concursos públicos y son cosas que se deben respetar”, afirmó Natalia Majluf para RPP.

Consultada sobre la posición del reconocido artista Fernando de Szyszlo, quien se mostró a favor del borrado de murales porque estos “deforman la arquitectura del Centro de Lima”, Majluf se mostró en contra.

[Fernando de Szyszlo: “Murales deforman la arquitectura del Centro de Lima”]

“No es algo que necesariamente afecte la calidad y prestancia del Centro Histórico, hay otros problemas de fondo y serios que sí afectan. El Centro Histórico es uno de los grandes retos, hay que convertirlo en un atractivo turístico”, señaló la directora del Museo de Arte de Lima (MALI).

[Luis Castañeda Lossio: Mira los memes por su decisión de borrar los murales]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.