En el mes de octubre es difícil no probar el tradicional turrón de doña Pepa. Por ello, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, dio recomendaciones para comprar uno de calidad y evitar problemas digestivos.
“El envase debe estar íntegro, herméticamente sellado, sin daños ni magulladuras y que el producto presente colores uniformes”, señaló María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de la Dirección de Inocuidad Alimentaria de Digesa.
Nieva dio detalles sobre cómo verificar la información que aparece en el etiquetado, es decir, la fecha de vencimiento, el lote de producción, el registro y los ingredientes.
Además, aconsejó consumir turrones con registro sanitario porque hay comerciantes que elaboran estos productos en deficientes condiciones sanitarias.
Para ello, Digesa cuenta con una App para Android que ayuda a los consumidores a verificar la vigencia del registro sanitario del turrón de doña Pepa que están adquiriendo.
Este aplicativo se puede descargar desde la Play Store de Google con la palabra Digesa o a través de este enlace.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.