23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía por presunta coima

En su desesperación, el ex custodio arrojó el dinero a pocos metros de distancia, en la pista.

Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía por presunta coima. (Difusión)
Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía por presunta coima. (Difusión)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al ex suboficial de tercera PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas (28) años, quien es acusado de haberle exigido dos mil soles a una persona para no denunciarla por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La detención del ex agente se produjo el 31 de mayo, luego de que la víctima denunciara el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción. Figueroa fue capturado a pocos metros de la comisaría de Laderas de Villa, lugar en el que laboraba.

Chiclayo: Mandan a prisión a sujeto que mató a su esposa y a sus dos hijos

En su desesperación, el ex custodio arrojó el dinero a pocos metros de distancia, en la pista. Sin embargo, al registrar el escritorio del imputado, se le encontraron documentos incriminatorios. Además, en su vehículo se halló el celular del sujeto al que intervino.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur denunció al ex policía por el delito de cohecho pasivo propio. En las próximas horas será trasladado

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.