Si bien mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa, se debe tener cuidado respecto a las cantidades que los peruanos ingerirán de este suculento potaje, icono de la gastronomía popular.
Es por ello que EsSalud recomienda a los amantes del ‘pollito con papas’, celebrar este 16 de julio con moderación y no exceder las 700 calorías en el almuerzo.
➤ Día del Pollo a la Brasa: 10 fusiones deliciosas de nuestro plato bandera que debes probar
El nutricionista Marco Taboada sugirió consumir solo un octavo o una tajado de pollo sin su piel, también conocida como ‘pellejito’. A esta porción se le puede acompañar con arroz o ensalada sin mayonesa.
Además, advirtió que el ‘pellejo’ del pollo contiene colesterol y grasas malas que afectan la salud del organismo y también sugirió evitar consumir el jugo que sale al brasear al pollo.
Estas recomendaciones buscan evitar el exceso de calorías, lo cual conlleva al sobrepeso y la obesidad, además del riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades relacionadas al corazón.
➤ Día del pollo a la brasa: 10 lugares para disfrutar de nuestro delicioso plato bandera [FOTOS]
“El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque tienen azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico; por ello, se debe consumir frutas que contribuyen a una mejora de nuestra salud”, explicó el especialista.
Para Taboada la chicha morada, la linaza y los emolientes son las mejores bebidas para acompañar este almuerzo en el Día del Pollo a la Brasa. Se recomienda no utilizar azúcar en su preparación.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.