20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Mujer: Nadine Heredia manda saludo a través de las redes sociales

La primera dama, en el centro de la polémica por su rol protagónico en el Ejecutivo, aprovechó la fecha para publicar un mensaje en Facebook.

Día de la Mujer: Nadine Heredia manda saludo a través de las redes sociales. (AFP)
Día de la Mujer: Nadine Heredia manda saludo a través de las redes sociales. (AFP)

La primera dama Nadine Heredia aprovechó que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer para mandar un saludo a las mujeres del Perú y destacar su “vital aporte” en la construcción del país.

[Nadine Heredia reaparece en medio de polémica]

“Poco a poco avanzamos en el cierre de las brechas y las inequidades entre hombres y mujeres. Sabemos bien que es un camino largo, donde hay muchas historias y muchos rostros que valorar y reconocer. Aunque también hay que decirlo: para las mujeres no hay triunfo fácil”, publicó.


Heredia, en el centro de la polémica por su protagonismo dentro del Ejecutivo, y a quien su suegra le recomendó hace unos días ser más discreta, resaltó que pese a que cada día se cierran más las brechas e inequidades entre géneros, las mujeres aún deben enfrentar muchos obstáculos.

[Rol de Nadine Heredia divide a Gana Perú]

“Aún hay que lidiar con prejuicios y resistencias culturales que reconozcan sus posibilidades y potencialidades de desarrollo (…) Hoy resulta cada vez más frecuente ver a mujeres ocupando los puestos decisivos, a la cabeza de un emprendimiento, al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado”, publicó en Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.