19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida: 'Se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en 2014'

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la institución, aseguró que el Gobierno cumplirá la meta de erradicar 30 mil hectáreas este año.

Devida asegura que se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en 2014. (Perú21)
Devida asegura que se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en 2014. (Perú21)

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, reveló que más de 27,800 hectáreas de hoja de coca ilegal han sido erradicadas en lo que va del año en diferentes zonas cocaleras del Perú.

Detalló que ese trabajo se focalizó en zonas como Ciudad Constitución, en la selva central del país, así como en el frente del trapecio amazónico y el eje trinacional conformado por Perú, Colombia y Brasil, donde se transfirió S/.14 millones para realizar esa labor.

En ese sentido, Alberto Otárola aseguró que al cierre de este año se cumplirá la meta planteada por el Gobierno, que apunta a erradicar 30,000 hectáreas de hoja de coca ilegal en el país, gracias a los recursos de la cooperación internacional contra el narcotráfico y al aporte del propio Estado peruano.

Consideró que esa meta no solo es ambiciosa, sino que representa un reto histórico, teniendo en cuenta que el año pasado, con mucho esfuerzo, se logró erradicar un total de 23,000 hectáreas de cultivos ilícitos a escala nacional.

El presidente ejecutivo de Devida resaltó destacó la labor también del Ministerio del Interior, y del Proyecto Especial de Control y Reducción de la Hoja de Coca en el Alto Huallaga (Corah), que o*pera en otros frentes como Caballococha (Loreto)*.

“Siempre llevamos la responsabilidad social, que es la intervención directa y de emergencia en lo que es poserradicación. El día 29 (de noviembre) habrá una presencia masiva del Estado en Caballococha con todas las instituciones de los programas sociales”, refirió.

Alberto Otárola adelantó que Devida culminará este año con más de 52,000 hectáreas asistidas de cultivos alternativos, y más de 100,000 familias atendidas con los diferentes programas que dicha institución posee en todos los ejes cocaleros del país, que comprenden más de 100 distritos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.