La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció la creación de una oficina de coordinación en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, para promover y ejecutar acciones que fortalezcan la lucha contra el narcotráfico.
El jefe de Devida, Alberto Otárola, precisó que la finalidad es dar golpes contundentes a la salida de drogas por los puertos del norte del país, por ello se viene redoblando esfuerzos para tener un mayor control que permita reducir el tráfico ilícito de drogas.
“Para evitar la salida de drogas por el puerto de Salaverry y otros del norte del país se incrementará la vigilancia y los mecanismos de control. Igual acción se viene realizando en el puerto del Callao, donde en los últimos 15 días se evitó la salida de importantes cargamentos de droga hacia el extranjero”, aseveró el jefe de Devida.
Alberto Otárola dio estas declaraciones en el marco de las coordinaciones de la organización del 58° periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (Cicad).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.