25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: Deudas tributaria podrán ser fraccionadas a partir de este lunes

Para solicitar el fraccionamiento se deben cumplir con ciertos requisitos.

Deudas tributaria podrán ser fraccionadas a partir de este lunes. (USI)
Deudas tributaria podrán ser fraccionadas a partir de este lunes. (USI)

A partir de este lunes 17 de abril se podrá solicitar el fraccionamiento especial de las deudas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria ( Sunat ).

Según la resolución de Superintendencia 098-2017/SUNAT se aprueban las normas que regulan la forma y condiciones para la solicitud de acogimiento al fraccionamiento especial de las deudas tributarias y otros ingresos administrados por la entidad.

Para presentar esta solicitud, los deudores deben contar con número de RUC y obtener una deuda personalizada mediante el Pedido de Deuda, a través de Operaciones en Línea con su código de usuario y su clave SOL.

La obtención de esta deuda personalizada es obligatoria para la entrega del formulario virtual y debe realizarse de manera independiente según se trate de deudas del tesoro, aduanas o Fonavi.

La deuda personalizada se actualizará a la fecha que se efectúe el pedido. No se permitirá el registro de aquellas que no figuren en la descarga de las deudas personalizadas.

Por otra parte, quienes se acojan al fraccionamiento especial accederán a un bono de descuento que se aplica sobre los intereses, actualización de intereses e intereses capitalizados.

Para dicho descuento se consideran los siguientes porcentajes establecidos:

  • Deudas superiores a las dos mil UIT se les hará un descuento del 50%.
  • Deudas de cien a dos mil UIT el descuento será del 70%.
  • Deudas de hasta cien UIT el descuento es 90%.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat