Protransporte anunció que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano serán desviados el sábado 6, el jueves 18 y el domingo 28 de octubre, así como el jueves 1 de noviembre, por motivo de la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.
Este sábado 6, la ruta A que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será direccionado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en la mencionada vía.
Los buses de la ruta C ya no llegarán a la Estación Ramón Castilla y funcionará únicamente desde la Estación Matellini hasta la Estación Central, ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales.
Asimismo, el jueves 18 de octubre, entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., la ruta A será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, mientras que el servicio C solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.
Por su parte, el domingo 28 de octubre entre las 5:30 a.m. y 10:00 a.m., el servicio A llegará a la Estación Central a través de la avenida Alfonso Ugarte, mientras que el servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde Matellini hasta la Estación Central.
En la tarde de ese mismo día, entre la 1:00 p.m. y 4:00 p.m., así como entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m., la ruta B que recorre la avenida Alfonso Ugarte será desviado hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación, sin que los usuarios puedan realizar embarques y desembarques en las estaciones del Centro de Lima.
A su vez, el jueves 1 de noviembre el servicio regular A funcionará hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:30 a.m. y 4:00 p.m., en el que los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.
En tanto, los buses de la ruta C recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.
La empresa encargada del corredor vial recomendó a la población tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión de la imagen, el período de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.