30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desvío

LIMA/LA PAZ/VIENA.– Los países de Sudamérica se mostraron indignados con varios gobiernos europeos por el desvío del avión presidencial boliviano ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, un incidente que disparó la temperatura diplomática entre las dos regiones.

A partir de las 9 p.m. de este jueves serán cerradas al tránsito vehicular las primeras 10 cuadras de la avenida Arequipa, para la realización de la quinta edición de La noche verde, actividad con la que se busca crear nuevos escenarios públicos para el uso de vehículos no motorizados.

Dos hombres fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.

Como parte de la construcción de un by pass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde, desde hoy y por los próximos 60 días se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de Magdalena, por lo que la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un plan de desvíos para evitar la congestión vehicular.

A partir del 2 de mayo, se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de Magdalena, para facilitar la construcción de un bypass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde.

Calle Santa Luisa, en San Isidro, 8:45 de la mañana. Un bus de la Línea 73 intenta doblar a la derecha para ingresar a la estrecha calle Ricardo Palma que solía ser un apacible lugar hasta antes de que se ejecutara el reordenamiento de la Av. Javier Prado.

Calle Santa Luisa, en San Isidro, 8:45 de la mañana. Un bus de la Línea 73 intenta doblar a la derecha para ingresar a la estrecha calle Ricardo Palma que solía ser un apacible lugar hasta antes de que se ejecutara el reordenamiento de la Av. Javier Prado.

Tras el cierre del puente en la avenida Universitaria debido a daños en su estructura a causa de la crecida del río Rímac, el director de Tránsito de la Policía Nacional, Clever Vidal, dio algunas recomendaciones a los choferes que transitan por dicha zona.

Los diferentes servicios del Metropolitano se verán afectados este viernes 22, entre las 4 p.m. y las 11 p.m., por el cierre temporal de la avenida Alfonso Ugarte, donde se ubica el local del Apra, que celebrará el Día de la Fraternidad.

La Municipalidad de Lima informó que las rutas A y C del Metropolitano se desviarán este jueves 18 de octubre debido a la procesión del Señor de los Milagros.

Protransporte anunció que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano serán desviados el sábado 6, el jueves 18 y el domingo 28 de octubre, así como el jueves 1 de noviembre, por motivo de la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.

29/08/12 |

Servicios.21

0

PLAZO DE LA OBRA Los trabajos de ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, durarán 60 días.

El exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, rechazó haber desviado irregularmente recursos por S/.800 millones de Sedapal al programa Agua para Todos, como se le acusa en la ‘megacomisión’ del Congreso.

La Contraloría General anunció una acción de control en la Municipalidad Provincial de Espinar, para verificar las denuncias sobre el presunto uso de bienes y recursos públicos en la organización de marchas de protesta contra la actividad minera en la zona.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi declaró ilegal la disposición municipal que prohibía a una empresa de transporte público circular por la avenida Túpac Amaru, en el tramo correspondiente a la ruta del Metropolitano.

Sedapal habría desviado 800 millones de soles de sus fondos para financiar obras del programa Agua para Todos durante la administración de Alan García, reveló ayer Sergio Tejada, presidente de la megacomisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en esa gestión. Las transferencias se habrían realizado cuando Hernán Garrido Lecca era ministro de Vivienda.

Zarella Sierra Peralta zsierra@peru21.com

Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos de España, terminó en la madrugada de hoy su declaración ante la Justicia española como imputado en un caso de corrupción, tras más de 21 horas de interrogatorio.