Las regiones recibieron 175 millones 577,000 soles para seguir con la construcción de 187 colegios estatales, las cuales beneficiarán a 21,000 escolares, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.
[‘Yo sé cuidar mi cuerpo’: Minedu volvió a lanzar campaña para prevenir violencia contra menores]
Los recursos fueron transferidos por el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Moquegua, Piura, San Martin y Ucayali.
Así se aseguraron recursos para financiar la continuidad de proyectos y la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas remotas, informa Andina.
El Pronied cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual acredita la calidad en el control de la ejecución de los recursos transferidos a las regiones para las obras educativas. Clave para la lucha contra la corrupción.
La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF publicado el 01 de diciembre de 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.