24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destinan S/175.5 millones a regiones para facilitar construcción de 187 colegios

Los recursos financiarán la continuidad de proyectos, y la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas remotas.

187 colegios serán beneficiados. (Andina)
187 colegios serán beneficiados. (Andina)

Las regiones recibieron 175 millones 577,000 soles para seguir con la construcción de 187 colegios estatales, las cuales beneficiarán a 21,000 escolares, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

[‘Yo sé cuidar mi cuerpo’: Minedu volvió a lanzar campaña para prevenir violencia contra menores]

Los recursos fueron transferidos por el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Moquegua, Piura, San Martin y Ucayali.

Así se aseguraron recursos para financiar la continuidad de proyectos y la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas remotas, informa Andina.

El Pronied cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual acredita la calidad en el control de la ejecución de los recursos transferidos a las regiones para las obras educativas. Clave para la lucha contra la corrupción.

La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF publicado el 01 de diciembre de 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.