La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú alertó que a partir de mañana, domingo 9 de junio, habrá nuevos oleajes anómalos en todo el litoral y pidió tomar medidas preventivas a quienes realizan actividades portuarias o deportivas.
De acuerdo con la alerta dada, en el litoral sur los oleajes comenzarán en la tarde del domingo y aumentarían a moderada intensidad en la madrugada del lunes 10. En el zona central, incluyendo el Callao, los oleajes se notarán desde la noche del domingo y se prolongarán hasta el lunes.
En tanto, en zona del litoral norte del país, el oleaje será de ligera intensidad y empezará recién en la tarde del lunes 10 de junio.
Se prevé que estas anomalías disminuirán gradualmente durante el martes 11 y recién en la madrugada del miércoles 12 se irán restablecimiento de las condiciones normales del mar.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el sur-oeste y por ello la Marina recomendó tomar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.
La semana pasada también se registraron oleajes anómalos en todo el litoral peruano. La Marina explicó que esto se debe a que en las latitudes altas y medias del Océano Pacífico sur se están generando perturbaciones que se extienden hacia nuestro dominio marítimo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.