25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarticulan 37 bandas delincuenciales en megaoperativo policial

Este fin de semana también se incautaron 400 kilos de droga y se detuvo a más de 1,200 personas a nivel nacional.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Más de 400 kilos de droga fueron incautados este fin de semana como parte de un nuevo megaoperativo policial contra el crimen efectuado a nivel nacional.

Además, se desarticuló 37 bandas delincuenciales, se recuperó 51 armas de fuego y se detuvo a más de 1,200 personas. En estas redadas también fueron recuperados 86 vehículos que habían sido robados.

Como parte de las acciones antidrogas, en Lima y a nivel nacional, se decomisó un total de 415 kilos de clorhidrato de cocaína, 24.6 kilos de pasta básica de cocaína y casi 4 kilos de marihuana.

En intervenciones a microcomercializadores de sustancias ilegales se decomisó 14,679 envoltorios de PBC; 327 de marihuana y 6 de clorhidrato de cocaína.

DROGA EN VEHÍCULO
En nuestra capital, se intervino el vehículo Toyota, de placa C9L-699, entre las avenidas México y Nicolás Ayllón, en La Victoria. En el auto, que provenía de Tingo María, se hallaron 29 paquetes de droga tipo ‘ladrillos’.

Después de las pruebas correspondientes, se determinó que se trataba de 24 kilos de clorhidrato de cocaína.

Fueron detenidos el chofer de la unidad, Omar Mendoza Calderón (34), y su acompañante, Nelsia Muñoz López. Ambos vivían en la referida ciudad amazónica.

REQUISITORIADOS Y CONTRABANDO
Del total de detenidos, 447 corresponden a requisitoriados y 806 a detenidos por diversos delitos.

Asimismo, de los 86 vehículos recuperados, 41 son automóviles menores y 45 vehículos mayores.

De otro lado, se incautó también S/.2 millones 811 mil en mercadería ilegal de contrabando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.