27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denunciarán a funcionarios ediles por no darle mantenimiento a juegos

Ministerio Público indicó que los fiscales realizan operativos de prevención en todo el país para evitar accidentes en los parques públicos.

Fiscalía recomienda a autoridades dar mantenimiento permanente a los juegos infantiles. (Andina)
Fiscalía recomienda a autoridades dar mantenimiento permanente a los juegos infantiles. (Andina)

El Ministerio Público advirtió que los funcionarios municipales que incumplan con el debido mantenimiento de los juegos infantiles en los parques públicos de su jurisdicción serían denunciados penalmente por el delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Así lo indicó la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Cecilia Vásquez Lucas, quien dijo que hasta el momento han notificado a más de 70 municipios para que ejecuten acciones de mantenimiento en los parques y jardines de su distrito, a fin de evitar accidentes como el ocurrido hace unas semanas, cuando un niño perdió la vida en Carabayllo al caerle un tobogán de metal en la cabeza.

Agregó que, por disposición del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, los fiscales de Prevención del Delito en todo el país están llevando a cabo operativos de verificación y supervisión sobre el estado, mantenimiento y buen funcionamiento de los parques públicos.

“Nos hemos dado con la sorpresa de que la mayoría de centros de esparcimiento para niños no cuentan con el debido mantenimiento y protección”, manifestó la funcionaria en el programa Los Fiscales.

Advirtió, asimismo, que si se comprueba que persiste el abandono y falta de mantenimiento de los parques públicos, todo lo actuado será remitido a las fiscalías penales para que formulen la denuncia correspondiente contra los que resulten responsables.

Finalmente, Vásquez Lucas exhortó a los padres de familia a estar en permanente cuidado de sus hijos para evitar que sufran accidentes por el mal estado de los juegos recreativos en los parques públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.