Una falla en los frenos en uno de los vehículos de la Policía Nacional habría causado el fatal accidente en el que murió ayer el suboficial Freddy Rodríguez, según denunció su familia.
Rodríguez Saldaña (44) perdió la vida tras ser atropellado por un colega durante una práctica de manejo en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de la PNP, en Puente Piedra.
Según informó 90 Segundos, la familia del efectivo fallecido exigió explicaciones por lo sucedido al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Logicamente (exigimos explicación) si ha habido negligencia por parte de la PNP, porque según la información que nos han dado, sí se han vaciado los frenos… Hoy fue mi primo, mañana puede ser otra persona”, explicó la prima de la víctima.
Según las primeras investigaciones, el técnico Eloy Castro perdió control del vehículo y arrolló a Rodríguez Saldaña, así como a Ricardo Quijano Valera y a los suboficiales de apellidos Valverde Mansilla y Mendoza Munayco, quienes resultaron heridos.
Los agentes fueron evacuados al Hospital de Puente Piedra y posteriormente al Hospital Central de la Policía Nacional.
NO FUE UN ‘PATRULLERO INTELIGENTE’
Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que el vehículo de placa PL-12243 involucrado en el incidente no es uno de los denominados ‘patrulleros inteligentes’ ya que estos recién arribarán a nuestro país este 11 de julio, sino una camioneta de instrucción que había sido acondicionada para simular a las nuevas unidades adquiridas por la Policía Nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.